entrada
profesión

110910 este verano he descubierto que quiero ser “arquicultor”

Este verano pasado en el pueblo de mi padre, una aldea en lo alto de los Ancares bercianos, he descubierto que me gustaría ser “arquicultor”.

Con un pastor amigo de toda la vida, Luís do Ferreiro, hablábamos de cosas distintas pero decíamos lo mismo. Él hablaba de lo suyo: el ganado, el monte, la huerta. Yo a lo mío: que si la crisis, los arquitectos y “Los lunes al sol”,…y ¡que a pesar de todo me gusta mi profesión!

En aquel momento estábamos arrancando patatas y la forma en que hincaba la azada y removía la tierra me recordó la de papeles, reuniones y dibujos entre los que me he perdido tantas veces antes de conseguir algo aprovechable.

…sembrar, regar, cuidar la huerta cada día, recoger el fruto, compartirlo, cambiar de semilla para probar otro resultado, mantener aquello que funciona, reciclar el sobrante,…

Comentarios

2 comentarios en “110910 este verano he descubierto que quiero ser “arquicultor”

  1. Jo em permeto aconsellar-te que treballis un hort i que continuis fent d’arquitecte. Les dues coses són grans veritats i per això, tal i com ens dius, es troben…bona reflexio Fidel!

    Publicado por manel sangenís | 26 mayo, 2012, 22:12
    • Manel, m’agrada la proposta, els de ciutat per treballar l’hort abans haurem de transformar el nostre espai públic per fer-ho més fàcil, per exemple, gràcies pel comentari

      Publicado por uniteva | 27 mayo, 2012, 11:38

Responder

fidelvza en twitter

