entrada
ciudad / urbanismo

Mis píldoras urbanas, prescritas en La ciudad viva

Gran iniciativa de Stepienybarno en su blog y en el de La Ciudad Viva, com es habitual en ellos, para apuntar un interesante tema y provocar la reacción de los “motivados” que les seguimos. Nos dicen:

“… viendo  que nuestras ciudades no se encuentran excesivamente “bien de salud”, les haremos pasar por la botica y recetándoles una serie de comprimidos a los que llamaremos “píldoras urbanas” (a poder ser homeopáticas) para ver si se mejoran.”

Aunque reconozco que un poco tarde, no por falta de ganas, me he sumado a la prescripción de alguna píldora que aquí os presento y que también he incluido en el blog de La Ciudad Viva :

149- para entender el hecho urbano, se recomienda ser administrador y administrado en tiempos alternos, sin fijar tiempos de mandato electoral.

150- en publicaciones y registros, sustituir los nombres de los políticos, arquitectos y constructores que han hecho posibles los edificios y espacios públicos por los de los habitantes que los llenan de vida y los mantienen.

151- que los técnicos que participamos en la construcción de la ciudad seamos bisagra: situados en medio de posiciones a veces opuestas y cambiantes, siendo flexibles y dispuestos a ser flexibles sin necesidad de ser vistos.

152- escuchar/comprender a los mayores que han construido la ciudad que hemos heredado y provocar/educar en lo urbano a los pequeños que han de vivir la ciudad que ahora pensamos.

153- no ingerir altas dosis del llamado estado del bienestar, su uso inconsciente nos hace individualistas; en casos críticos se recomienda acudir urgentemente a cualquier tipo de red de las que se ofrecen en las ciudades.

154- aplicar en cada acción ciudadana el espíritu de asociacionismo vecinal de los años ’70 pero con el uso de las tecnologías sociales de nuestros días.

aunque siempre, pero en este caso más,

salud a los ciudadanos que lo leáis

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Mis píldoras urbanas, prescritas en La ciudad viva

  1. Muchas gracias, Fidel, por tu amable comentario y por la difusión! Un lujo tus pildorazos!!
    Un abrazo.
    Agnieszka y Lorenzo

    Publicado por Stepienybarno | 24 octubre, 2011, 23:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

fidelvza en twitter

A %d blogueros les gusta esto: